Publicidad

Bachelet anuncia seminario que analizará datos de pobreza y llama a discusión con ‘altura de miras’


La ex Presidenta, Michelle Bachelet, defendió este lunes las medidas de protección social ejecutadas por su gobierno, y afirmó que la Concertación esperará a tener la totalidad de los datos de la encuesta de Caracterización Socio Económica (Casen), para realizar un seminario sobre la pobreza en Chile e impulsar medidas al respecto.

Ante el debate por el aumento de la pobreza en el país constatado en la encuesta, Bachelet argumentó que «no debe transformarse este en una pelea política pequeña», asegurando que debe abordarse «con altura de miras, con rigor, con mucho rigor», recalcó.

«A partir del 5 de agosto que se liberan los datos, todos los centros de estudios de la Concertación (…) vamos a hacer un seminario para analizar los datos, las causas y las propuestas que la Concertación le quiere hacer al país, porque nosotros somos oposición constructiva, positiva y queremos hacer una propuesta al Gobierno, sobre como creemos que tenemos que hacer», sostuvo la ex Mandataria en la ceremonia de aniversario de la Democracia Cristiana.

Asimismo, Bachelet aseguró que «si no hubiera habido las políticas sociales que definimos en mi gobierno, si no hubiera habido esas decisiones que se tomaron, la pobreza habría sido mayor (…) pese a los bonos, pese a los subsidios, pese a la reformas previsional hay gente que está en pobreza y claro, sabemos las razones: crisis alimentaria, la evasión de precios de los alimentos y la peor crisis económica en los últimos sesenta años».

«Analizar un tema si no se tienen los datos, puede llegar a opiniones temerarias. Nosotros vamos a hacer un estudio en serio, con rigor (…) con mucha autocrítica. Nunca a nosotros nos ha faltado la autocrítica», aseguró la es jefa de gobierno.

upi/pc/jn//

Publicidad

Tendencias