Publicidad

Browne (RN) por cifras Casen: ‘Esto demuestra que la Concertación gobernó para los ricos’


El diputado de Renovación Nacional (RN) Pedro Browne lamentó las cifras sobre distribución del ingreso en nuestro país, dadas a conocer por el Gobierno, culpando a la Concertación de haber gobernado «para los ricos».

«Estas cifras demuestran que la Concertación gobernó para los ricos, dejando de lado a quienes más lo necesitan (…) ahora nos explicamos por qué los empresarios aplaudieron de pie al ex Presidente Lagos cuando dejó la presidencia», dijo el miembro de la Comisión de Superación de la Pobreza de la Cámara.

El parlamentario, además, pidió a la ahora coalición opositora analizar con humildad estos resultados y dejando de lado las defensas corporativas, «porque claramente su promesa de la equidad no se cumplió, y eso deben reconocerlo».

«La baja en el crecimiento y la competitividad, sumado al aumento de la cesantía, y una mala gestión a la hora de planificar y aplicar los programas sociales, han provocado no sólo un aumento de la pobreza, sino también de la desigualdad», afirmó.

El diputado explicó que la pobreza se mantuvo en su cifra, mientras que en el sector más adinerado aumentaron sus ingresos en casi en un 10%, «lo que nos demuestra claramente que la promesa de crecer con igualdad fue sólo un eslogan político».

«Afortunadamente, y pese a las caricaturas que la oposición trata de hacer, este Gobierno sí está trabajando para los más pobres y la clase media, generando reformas de fondo para que la pobreza disminuya, y no disfrazándola con programas sociales que poco ayudan», manifestó.

upi/ha/bp/

Publicidad

Tendencias