Publicidad

Chahuán (RN) manifiesta confianza en reunión de portuarios de San Antonio con ministro Morandé


El senador Francisco Chahuán (RN) expresó su confianza en que la reunión programada para este lunes, en Santiago, entre el ministro de Transportes, Felipe Morandé, y los trabajadores portuarios de esta ciudad permita generar instancias de diálogo permanente con miras al proceso de licitación del frente de atraque Espigón.

La publicación este jueves, de la venta de bases, motivó la paralización de las faenas durante cinco horas, hasta que la mediación del parlamentario permitió un acercamiento entre los trabajadores y la Empresa Portuaria San Antonio.

Chahuán valoró la disposición de los portuarios y sostuvo que «afortunadamente la paralización del Puerto de San Antonio terminó con un compromiso de que el lunes a las 17 horas el ministro y la subsecretaria de Transportes y Telecomunicaciones los reciban».

Agregó que «creemos que es una gestión que va en el camino correcto, de manera que en el proceso de licitación del espigón, tanto en los Puertos de San Antonio como en el de Valparaíso, los trabajadores sean escuchados.»

En ese sentido, precisó que también se estaría programando un encuentro de la misma naturaleza entre los portuarios de Valparaíso y las autoridades del Ministerio de Transportes.

Chahuán subrayó que «es importante que en este proceso, en que tenemos que definir una política nacional portuaria, podamos incorporar el diálogo permanente con todos los actores involucrados.»

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias