Publicidad

El transporte terrestre celebra el Día del Camionero


Bajo el lema «Comprometidos con el progreso de Chile», los casi 40.000 transportistas de carga de todo el país celebran este lunes el Día del Camionero.

Como se trata de una festividad que tendrá lugar desde Putre a Magallanes, siguiendo todas las rutas y caminos, el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, entregó un saludo gremial en el cual llamó a seguir trabajando para continuar la tarea de levantar al país, aludiendo a la tragedia del terremoto y tsunami.

«Tengo el honor de dirigir mi más emocionado saludo a todos los colegas que día a día trabajan para conectar a Chile. Para nosotros este ha sido un año especial debido a la catástrofe del 27 de febrero», dijo Araya en un mensaje dirigido a las 110 asociaciones y siete federaciones regionales.

El dirigente destacó que el gremio colaboró desde el primer momento, «para cumplir nuestro deber solidario que requerían de forma inmediata millones de compatriotas».

El presidente de la CNDC recordó a los camioneros que se vieron afectados por la catástrofe y que perdieron el trabajo de todas sus vidas, especialmente en Constitución y lugares costeros de la Séptima y Octava regiones.

Junto a ello, señaló que los camioneros están comprometidos en forma permanente con el progreso del país, y en particular en las actuales circunstancias, en que el transporte de carga tiene que responder a las exigencias de la recuperación y de un mayor crecimiento económico después de la crisis del año 2009.

«Movilizamos el 95 por ciento de las cargas y aportamos 240.000 puestos de trabajo a la economía, y por eso nuestro saludo en esta jornada de tanta tradición e historia para nuestro gremio», sostuvo.

upi/so/cp/bp//

Publicidad

Tendencias