Publicidad

Frei califica de conveniente postura de Piñera por indultos y dice que estará atento al tema


El senador de la Democracia Cristiana (DC) Eduardo Frei calificó este lunes como «conveniente» la postura del Presidente Sebastián Piñera frente a la propuesta de indultos por razones humanitarias, «Chile, una mesa para todos en el Bicentenario», del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal.

Esto, luego que el Mandatario descartara realizar un indulto generalizado, asegurando que estudiará las solicitudes caso a caso, excluyendo a personas condenadas por crímenes contra los Derechos Humanos.

El senador afirmó que «se ha tenido un largo debate y una larga discusión pero se ha avanzado poco y volvimos a lo que siempre hemos tenido».

Según Frei, «si lo miramos de un sentido más general hemos vuelto a fojas cero, porque se va a cumplir con lo que dice el ordenamiento constitucional y legal del país, y el Presidente tendrá que resolver caso a caso», afirmó el legislador asegurando que estará atento a la evaluación que realice Piñera.

«Creo que es conveniente la declaración del Presidente que no va a haber indulto a nadie que esté vinculado a los temas de derechos humanos y como es caso a caso vamos a ver qué pasa», esgrimió.

Asimismo, Frei resaltó que siempre es bueno discutir caso a caso y reiteró que no se arrepiente de las decisiones que tomó como Presidente de Chile.

upi/jn

Publicidad

Tendencias