Publicidad

Melero (UDI) califica nuevos datos de encuesta Casen como ‘una segunda mala noticia’


Como «una segunda mala noticia» definió el jefe de bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, los nuevos resultados de la encuesta Casen, dados a conocer por el ministro de Planificación, Felipe Kast.

Esto, porque el estudio demostró que el ingreso monetario de los hogares más pobres sólo creció un 1% en términos reales, mientras que el de los de mayores ingresos se incrementó en 9%.

«Junto con el aumento de la pobreza, también hemos visto un aumento en la brecha salarial entre los sectores que tienen menos ingresos respecto de los que tienen más. Esto nos obliga a revisar las políticas sociales», afirmó Melero.

El parlamentario aseveró que para la elaboración del presupuesto del próximo año «estos resultados nos obligan a revisar cómo modificamos esta situación de manera tal que el crecimiento y el desarrollo económico generen mejores condiciones para los más pobres y mejores ingresos».

Asimismo, el jefe de bancada gremialista fustigó a la oposición, asegurando que el último gobierno de la Concertación «fracasó también en su intento por disminuir la desigualdad».

«No basta con promesas y anuncios; lo que en Chile hace falta son políticas eficientes y eso es algo que la Concertación no entendió. El gobierno anterior contó con una cantidad de recursos récord en términos de gasto social y hoy vemos que los resultados fueron menos que lo esperado, pues no sólo aumento la pobreza, sin también la brecha social», dijo.

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias