Publicidad

Confirman a Beatriz Corbo y Rodrigo Egaña como integrantes del Consejo de Alta Dirección Pública


Por 26 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, la Sala del Senado confirmó como integrantes del Consejo de Alta Dirección Pública, por los próximos seis años, a Beatriz Corbo Atria y a Rodrigo Egaña, tal como lo propuso el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

De este modo, la solicitud obtuvo en forma holgada los votos que requería para ser aprobada, ya que necesitaba un quórum de los 4/7 de los senadores en ejercicio, es decir, 21 sufragios.

Cabe señalar que Beatriz Corbo había sido nominada previamente, para reemplazar la vacante que dejó la actual Directora de Presupuestos, Rosanna Costa, por el periodo que le restaba y que venció el 5 de julio pasado.

Por su parte, Rodrigo Egaña, fue nominado para reemplazar la vacante que dejó el consejero Mario Waissbluth, cuyo periodo venció también el 5 de julio pasado.

Ambos consejeros fueron recibidos por la Comisión de Hacienda que preside el senador Camilo Escalona y, tras realizar un intercambio de opiniones con los postulantes, acordó que «en la designación de integrantes del Consejo de Alta Dirección Pública se ha dado cumplimiento a los requisitos y formalidades previstos por el ordenamiento jurídico vigente».

En la oportunidad, Beatriz Corbo expresó que el tiempo transcurrido en el Consejo, como consecuencia de su reemplazo de Rosanna Costa «se ha constituido en una experiencia enriquecedora y desafiante, en el que ha advertido varias cuestiones posibles de perfeccionar, y en que el Consejo ha trabajado en posibles mejoramientos del Sistema».

Asimismo Rodrigo Egaña expresó que «es un honor haber sido propuesto para el cargo, y que conoce el Sistema por haber sido parte de los gobiernos de los ex Presidente Lagos y Michelle Bachelet, desde que se hicieron los trabajos preparatorios para la creación del mismo».

Cabe recordar que Egaña estuvo a cargo del proyecto de reforma y modernización del Estado, entre los años 2000 y 2002, después fue Subsecretario General de la Presidencia hasta el año 2006, época en que se pensó y planificó el Sistema de Alta Dirección Pública.

upi/cf

Publicidad

Tendencias