Publicidad

Godoy (RN) insiste en que se ejerció presión indebida en caso de fraude al Gore en Valparaíso


El diputado Joaquín Godoy (RN) manifestó su molestia frente a las declaraciones del ex jefe de gabinete del ex intendente de Valparaíso Iván de la Maza, Andrés Camacho, quien descartó que se ejerciera presión indebida para aprobar proyectos de financiamiento sin respaldo económico, en su declaración en la comisión investigadora de fraude en el Gore de esa región.

Esto, según el parlamentario, porque existen antecedentes suficientes, que han sido aportados por los demás convocados a la comisión que demostrarían que tanto el ex Intendente, como sus estrechos colaboradores ejercían presión ante sus subalternos para que los recursos fueran aprobados y acelerados.

«Hay dos dicotomías increíbles. Al preguntarle al ex jefe de Gabinete cómo actuaba el Ex intendente, él dice que no delegaba la responsabilidad en nadie. Que él estaba encima de todos los temas y por lo tanto, eso nos hace sacar la primera conclusión que Iván de la Maza en esto tiene responsabilidades», expresó.

Finalmente, Godoy lamentó que muchos invitados «han venido a querer contar su versión para tratar de quedar libre de polvo y paja». A pesar de esto, afirmó que «nos hemos ido formando una impresión de que varios de los que han conversado aquí son responsables y esperamos que la justicia pueda esclarecerlo».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias