Publicidad

Hasbún (UDI) niega que vicepresidenta de la Junji le haya entregado información reservada


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, le respondió a su par Gabriel Silber (DC), quien acusó a la vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Ximena Ossandón, de haberle entregado al parlamentario gremialista información reservada del organismo.

«Él no está acostumbrado a la transparencia», sostuvo Hasbún. De acuerdo al diputado UDI, «los antecedentes que me entregó la vicepresidenta de la Junji no son reservados, sino que se trata de información que va en la línea de la Ley de Transparencia».

A renglón seguido, Hasbún acusó al legislador DC de «irritarse» porque -en su opinión- «hay una serie de irregularidades en la Junji, tal como ha ocurrido en diferentes organismos públicos, y lo que ni Silber ni la Concertación quiere es que esto se transparente y la ciudadanía sepa cómo se malgastaron recursos públicos en los últimos años».

La respuesta de Hasbún se produjo luego que el diputado democratacristiano acusara a Ossandón de haberse «saltado todos los conductos regulares» y haber «violado principios básicos», razón por la cual solicitó que la autoridad sea citada a la Comisión de Educación de la Cámara Baja.

upi/cf

Publicidad

Tendencias