Publicidad

Lobos (UDI) culpa ‘despilfarro de recursos’ de la Concertación por fracaso de políticas sociales


El diputado de la UDI, Juan Lobos, afirmó que el fracaso de las políticas sociales de la Concertación se debe al «despilfarro de recursos durante su gestión en diversos servicios del Estado».

El parlamentario ejemplificó con el caso de la Central Nacional de Abastecimiento, donde aseguró hay vigentes en Contraloría juicios de cuentas por mal uso de más de mil millones de pesos.

«Es una vergüenza que varios millones de pesos hayan sido utilizado en fiestas y cenas, cuando miles de chilenos no tenían acceso a sus tratamientos médicos por falta de remedios», expresó.

Lobos prosiguió asegurando que en educación también hay «cuantiosos forados», como el recientemente descubierto en Copiapó donde se encontraron libros por más de 200 millones de pesos en las bodegas del ministerio en esa región.

«Si la ex Presidenta Bachelet no tiene responsabilidad en estos hechos, a lo menos podemos decir que fue traicionada por los funcionarios de su confianza, pues mientras ella ofrecía compromiso social, muchos de estos personeros se estaban dando la vida del oso», expresó.

El legislador gremialista aseguró que se seguirá escarbando en la gestión de los gobiernos anteriores «y vamos a llegar hasta el fondo en estas materias, porque el Estado tenemos que limpiarlo de los vicios de los últimos 20 años».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias