Publicidad

Más de dos millones de chilenos se movieron por el país durante las vacaciones de invierno


La directora del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Jacqueline Plass, consideró positivo el movimiento generado estas vacaciones de invierno, lo que a su juicio refleja que el país está volviendo a la normalidad y que el sector está recuperando su actividad regular.

Según informó Plass «más de dos millones de chilenos se movieron por el país el periodo de vacaciones de invierno, cifras que nos demuestran que nuestro sector está operando con regularidad».

La autoridad recalcó que «de acuerdo a cifras entregadas por la industria, la tasa de ocupación de los establecimientos hoteleros superó el 80% en destinos como Iquique, el Valle del Elqui y Valparaíso-Viña del Mar, lo que sin duda entrega una perspectiva positiva para los próximos feriados y celebración del Bicentenario».

En tanto, destinos como Arica; Bahía Inglesa, La Serena, Valle del Maule, Talca, Villarrica y Pucón, presentaron una ocupación sobre el 60%.

Los destinos preferidos durante estas vacaciones fueron los centros invernales y termales- ubicados en la región Metropolitana, Los Andes, Chillán y Pucón; y el litoral central, principalmente en Algarrobo, San Antonio, La Serena, Coquimbo y el Valle del Elqui.

Los viajeros que se movieron por Chile lo hicieron fundamentalmente con su grupo familiar, aprovechando las diferentes ofertas que se desplegaron a lo largo de todo el país, con un promedio de estadía de tres a cuatro noches por destino.

Asimismo, las personas se movilizaron dentro de sus propias regiones y hacia zonas contiguas, potenciando las visitas en diversos parques, museos y recintos, además de los panoramas que se ofrecieron para recibir a niños y jóvenes.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias