Publicidad

Piden que una sala del centro cultural Gabriela Mistral se denomine ‘Patricia Verdugo’


Con el propósito de hacer un reconocimiento póstumo a la labor que realizó la fallecida periodista Patricia Verdugo, el Senado solicitó pedir al Presidente de la República, Sebastián Piñera, que denomine con el nombre de la profesional a una de las salas del Centro Cultural Gabriela Mistral.

Ello, tras aprobar en forma unánime un proyecto de acuerdo presentado por los senadores Soledad Alvear, Isabel Allende, Lily Pérez, Ximena Rincón, Carlos Bianchi, Camilo Escalona, Alberto Espina, Eduardo Frei, José Antonio Gómez, Ricardo Lagos, Pedro Muñoz, Jorge Pizarro, Jaime Quintana, Fulvio Rossi, Mariano Ruiz-Esquide, Hosaín Sabag, Eugenio Tuma, Ignacio Walker, Patricio Walker y Andrés Zaldívar.

El proyecto de acuerdo, recuerda que el 18 de noviembre del año recién pasado, el Senado rindió un homenaje a la periodista y escritora chilena Patricia Verdugo Aguirre y en dicha sesión dejó de manifiesto el aporte que realizó al país a través de su destacada labor periodística materializada en distintos libros de investigación.

Los autores agregan que «más allá de las legítimas diferencias políticas, nadie puede desconocer el aporte realizado por Patricia Verdugo a nuestro país. Por el contrario, Patricia fue un verdadero ejemplo de mujer comprometida con los valores de su patria y con una férrea defensa de los derechos humanos».

Los legisladores sostienen que por esas razones y por su vasta trayectoria profesional «es de justicia un reconocimiento permanente, que permita perpetuar su legado, permitiendo que las nuevas generaciones conozcan a una chilena de excepción».

De ahí que, en opinión de los parlamentarios, una forma significativa de homenajear a Patricia Verdugo es nombrar una de las salas del renovado «Centro Cultural Gabriela Mistral», ex Diego Portales, con su nombre.

upi/cf

Publicidad

Tendencias