Publicidad

Fontaine asegura que ‘Sernac Financiero’ ayudará a que se respeten derechos de los consumidores


El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, valoró este miércoles el anuncio del Presidente Sebastián Piñera, respecto a enviar próximamente un proyecto al Congreso que crea el «Sernac Financiero», ya que a su juicio el objetivo de la iniciativa es velar por la protección de los consumidores.

«Este proyecto crea un Sernac fuerte para ayudar a las personas a hacer valer sus derechos como consumidores. Porque pedir un crédito no es pedir un favor», aseguró Fontaine.

El titular de Economía destacó que 2,6 millones de hogares (un 67% del total) tienen algún tipo de deuda con bancos u otros prestadores de créditos y que uno de cada cuatro reclamos que recibe el Sernac es por servicios financieros.

Debido a la sofisticación de productos y servicios y a que la relación entre proveedores y consumidores es impersonal o porque la compra no es frecuente, existen asimetrías de información, explicó el secretario de Estado.

«La misión del Sernac es velar por la protección del consumidor. En una economía crecientemente compleja como la nuestra, en la que hay productos y servicios cada vez más sofisticados y difíciles de entender, los consumidores pueden terminar siendo víctimas por no estar debidamente informados. Este proyecto viene a terminar con esta asimetría», agregó.

Recalcó que uno de los objetivos del Ejecutivo con esta normativa es corregir estas asimetrías de información. «Esto es especialmente importante si se tiene en cuenta que un 56% de las personas con sólo educación básica tiene algún tipo de deuda con bancos u otros prestadores de créditos», sostuvo.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias