Publicidad

Fundación suiza y Grupo Polpaico lanzan Holcim Awards en encuentro sobre construcción sostenible


La Fundación Holcim, perteneciente a la matriz suiza del Grupo Polpaico, realizó este miércoles el «Encuentro de Construcción Sostenible – Tercer Concurso Holcim Awards», en el que se lanzó oficialmente la nueva versión del certamen que reparte US$2 millones en premios.

La jornada, encabezada por el gerente general del Grupo Polpaico, Louis Beauchemin, convocó a quienes quieran participar del concurso con proyectos de construcción sostenible en los ámbitos de arquitectura, paisajismo, diseño urbano, ingeniería civil, ingeniería mecánica y otras disciplinas relacionadas.

La exposición central del encuentro estuvo a cargo del destacado arquitecto y Director Ejecutivo de Elemental, Alejandro Aravena, quien dio a conocer el Plan de Reconstrucción Estratégica Sustentable para Constitución, que presentó la semana pasada al Gobierno.

A nivel mundial, los Holcim Awards están divididos en cinco concursos regionales, de acuerdo a las áreas geográficas: Latinoamérica, Norteamérica, Europa, África y Medio Oriente y Asia y Oceanía. Esta nueva versión se inició el 1 de julio de 2010 y culminará el 23 marzo de 2011. La fase mundial está programada para marzo de 2012.

En el nuevo ciclo se incorpora un nuevo galardón: Premio Innovación Holcim, donde clasifican todos los proyectos ganadores de las cinco competencias regionales para disputar de uno a tres premios que se traducen en US$150 mil.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias