Publicidad

Diputado Meza (PRSD) presenta proyecto que establece gratuidad en la consulta de saldo de celulares


El diputado del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Fernando Meza, miembro de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara Baja, presentó un proyecto de ley que establece la gratuidad para los clientes de la telefonía móvil en su consulta de saldo.

El proyecto busca que las empresas de telefonía móvil y sus derivados den facilidades para que sus clientes puedan consultar su saldo, tanto en dinero como en minutos, determinando que después de cada llamada realizada o mensaje de texto enviado, la empresa deba informar directamente al cliente el saldo que le queda disponible.

También estipula que la consulta de saldo para la telefonía móvil y sus derivados, como Internet móvil, es gratuita y de ninguna manera las empresas de telefonía móvil podrán cobrar por este servicio.

El diputado Fernando Meza, autor del proyecto argumentó que la telefonía celular es el servicio de telecomunicaciones con mayor cobertura que existe en el país, tanto así que el 90,2% de los chilenos y chilenas, es decir, más de 14 millones de personas, tienen este medio de comunicación, «lo que es todo un avance ya que el año 2002 su cobertura alcanzaba sólo a 5 millones de abonados», acotó.

A juicio del legislador de oposición, la imposibilidad de verificar el consumo constituye una práctica abusiva de las empresas, «por este motivo es que hemos decidido presentar este proyecto de Ley, porque creemos que esta es una situación injusta que debe ser corregida lo antes posible y en ese sentido, esperamos que todos los sectores políticos apoyen esta iniciativa», expresó.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias