Publicidad

Frei subraya necesidad de ‘mejorar clima político del país’ tras reunirse con Piñera


El senador de la Democracia Cristiana (DC), Eduardo Frei, definió la reunión-almuerzo sostenida este jueves con el Presidente Sebastián Piñera como «franca y cordial», destacando la coincidencia con el jefe de Estado en la necesidad de mejorar el clima político del país.

Tras más de dos horas de estar reunido con quien fuera su contendor en el último proceso electoral a La Moneda, Frei relató que la cita estuvo marcada por un intercambio de ideas sobre la visión general de ambos de temas de contingencia nacional.

En esta línea, el senador sostuvo que a su juicio «el punto más relevante que hemos concordado es que hay que mejorar el clima político, las relaciones entre el Gobierno y la oposición», sin embargo no quiso responder si esto significaba una especie de tregua entre ambos sectores.

Agregó que en el tenor de sus críticas «yo no soy ni duro ni blando, yo expreso mis opiniones de acuerdo a lo que creo que es bueno para el país».

Frei reconoció además que se conversó el tema de la circular elaborada por la Secom enviada a las reparticiones públicas en que se calificaba a la oposición como ‘adversarios’.

Recordó que «hay que terminar con las descalificaciones, entre ellos lógicamente está la famosa circular que salió hace pocos días, quitarle lo ‘hiperventilados’ que están algunas cabezas».

Por otra parte, al ser consultado por la reposición en el Congreso del aumento del royalty minero, Frei comentó que le presentó al Presidente Piñera la posición de la Concertación, asegurándole que la coalición está dispuesta a analizarlo de forma independiente, cerrando de plano la posibilidad de un veto presidencial.

«El tema del royalty, le expliqué al Presidente cuál es la posición de la Concertación y siempre hemos dicho que estamos dispuestos a analizarlo en forma independiente», dijo.

upi/nl/

Publicidad

Tendencias