Publicidad

Senadores UDI valoran nivel de aprobación del Gobierno obtenido en la CEP


Los senadores de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín y Juan Antonio Coloma, valoraron el nivel de aprobación obtenido por el Gobierno en la encuesta CEP dada a conocer este jueves, aunque coincidieron en que los resultados irán mejorando con el pasar del tiempo.

«Las primeras encuestas de los Gobiernos no son siempre tan entusiastas como cuando terminan, la Presidenta (Michelle) Bachelet empezó en su primera encuesta del CEP con un 46% equivalente a lo que está obteniendo Sebastián Piñera», afirmó el senador Larraín.

Coloma, en tanto, afirmó que el resultado «está absolutamente dentro de lo esperado».

Los legisladores en su análisis, sostuvieron que las razones para que la aprobación no sea mayor se deben principalmente a que en el principio huido momentos difíciles, como la instalación y los efectos del terremoto, los que se verán revertidos una vez que el trabajo del Ejecutivo comience a rendir frutos.

«Estoy seguro de que las próximas encuestas van a demostrar, gracias a los resultados, mejores rendimientos y mejores puntuaciones», aseguró el senador Larraín.

«El escenario de terremoto y destrucción en muy fuerte en la mentalidad nacional entonces si a uno le preguntan como está cuando se le ha caído la casa, cuando no tiene el hospital (…) es complicado, creo que está absolutamente dentro de los esperado», agregó Coloma.

Este último dijo además que no hay que desestimar las cifras, porque el porcentaje de aprobación es similar al resultado obtenido en las elecciones y «hay más aprobación que desaprobación», lo que dijo que indudablemente «es una buena noticia».

En la misma línea, destacó el apoyo obtenido por la Alianza en la encuesta, «mucho mejor evaluada que la Concertación porque se ha hecho bien la pega», por lo que agregó que hay «seguir poniéndole pino en las cosas que los chilenos más esperan».

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias