Publicidad

Accorsi (PPD) afirma que comisión de expertos de salud es ‘traje a la medida para las Isapres’


El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Enrique Accorsi, afirmó este viernes que la recién constituida Comisión de Expertos de la Salud representa un «traje a la medida para las Isapres» y no estaría entregando garantías para proponer una reforma al sistema tanto público como privado.

El legislador PPD justificó sus reparos a la entidad asesora «debido al perfil privatizador que poseen sus miembros, ya que a excepción del presidente del Colegio Médico, se deja fuera a aquellos que proclaman la necesidad de fortalecer el sistema público de salud».

«Llamo al Ejecutivo para que se incorporen otras visiones de la sociedad en esta Comisión, debido a que la conformación actual es un sastre para hacer un traje a la medida para las Isapres, más aún cuando tiene por objetivo sentar las bases del proyecto de Ley Corta II de Isapres, revisar los subsidios de incapacidad laboral y las licencias médicas», argumentó el diputado opositor.

Accorsi sostuvo que los legisladores de su sector «estamos totalmente disponibles para buscar los acuerdos necesarios para que el sistema privado de salud sea un sistema flexible, transparente, y que no discrimine», recalcó.

upi/jn

Publicidad

Tendencias