Publicidad

Diputado Ojeda (DC) destaca aprobación de proyecto que fomenta vínculos entre municipios


El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Sergio Ojeda, resaltó este viernes la aprobación de la iniciativa sobre Asociaciones Municipales, que se discutió y aprobó en la Cámara, pasando a segundo trámite en el Senado.

«Las Municipalidades deben agruparse y fortalecerse. Este proyecto es necesario ya que, actualmente, los municipios se encuentran agrupados de forma muy precaria. Una Reforma Constitucional introducida últimamente, le confiere personalidad jurídica de derecho privado. Con ello, pueden tener una orgánica y llevar adelante objetivos comunes», resaltó el legislador DC.

Ojeda precisó que «la Constitución permite que una o más Municipalidades, de una o más regiones o provincias puedan constituir Corporaciones o fundaciones de derecho privado. Ahora, la asociación facilitará la solución de problemas comunes y logrará un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles».

El diputado integrante de la comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja recordó que «desde 1993, las Municipalidades han demostrado un interés creciente por asociarse entre ellas, a fin de desarrollar formas colaborativas de gestión. La asociatividad será vital para el fortalecimiento de la autonomía municipal, en el desarrollo político, financiero y administrativo y sobre todo en una mayor efectividad y eficiencia de las administraciones locales», sostuvo.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias