Publicidad

Piden suspender de dos a cuatro años licencia de conducir a quien mate o cause lesiones gravísimas


El diputado Felipe Harboe (PPD) anunció este viernes un proyecto de ley que sanciona con 24 meses a dos años de suspensión la licencia de conducir al chofer que ocasione la muerte o cause daños gravísimos por atropello a personas o como consecuencia de un choque con otro vehículo.

El legislador al dar a conocer la iniciativa estuvo acompañado por Ximena Vargas, madre de Paulette González Vargas, de 17 años, que hace exactamente un año, falleció atropellada por un vehículo en las esquinas de Manuel Rodríguez con Santo Domingo, en Santiago, cuando caminaba temprano a tomar el bus para ir a su colegio, el Blumenthal, ubicado en Talagante.

El diputado Harboe dijo que el proyecto de ley también aconseja suspender por dos meses como mínimo la licencia a quien conduzca bajo la influenza del alcohol. Del mismo modo, la suspensión de la licencia por cuatro a ocho meses si las lesiones causadas son menos graves, y si éstas son graves, que no tenga la licencia durante ocho a 12 meses.

«El objetivo de este proyecto de ley es evitar que personas reincidentes o reiterados le quiten la vida a inocentes transeúntes o a personas que conducen responsablemente, cuando ya han tenido situaciones similares. No queremos que sigan los homicidios de personas inocentes a manos de conductores inescrupulosos que hayan tenido causas previas. No queremos que anden por la calle circulando personas que hayan cometido cuasi delitos de homicidio y que a las pocas hora salen con su carnet nuevamente a manejar», expresó Harboe.

Por su parte, Ximena Vargas dijo que lo único que espera es que el proyecto de ley sea aceptado por los parlamentarios y «puedan dar su voto para que se apruebe».

«Sé que esto no va a poder devolver la vida a mi hija. Justo hoy mi hija Paulette cumple un año en que le quitaron la vida, una niñita llena de ilusiones, de metas, y la pena de no poder tenerla más entre nosotros. Y no queremos eso para las demás familias. Y por lo que supimos la persona que atropelló a mi hija ya tenía un antecedente de haber estado antes involucrado en otro accidente de tránsito», expresó Ximena Vargas.

Asimismo agregó que mañana sábado, a las 17:00 horas, las amigas, amigos y compañeros de estudios del colegio Blumenthal de Talagante ofrecerán un homenaje a Paulette, en una ceremonia en el ‘Observatorio Lastarria’, en calle Villavicencio 395, Santiago.

upi/hc/cf

Publicidad

Tendencias