Publicidad

Alcaldes chilotes asistirán a reunión con la comisión de Obras Públicas del Senado


Una reunión a realizarse en Valparaíso próximamente, a fin de tratar de incluir en el presupuesto permanente de la Nación, las platas para las inversiones en Chiloé inserto dentro del Plan Chiloé, acordaron en una reunión realizada el viernes en Castro el senador Camilo Escalona (PS) y el presidente de la Asociación de Municipios de esa localidad, Carlos Gómez.

Gómez explicó que, en la oportunidad, se revisaron los principales temas comprometidos en el Plan Chiloé, coincidiendo ambos en una preocupación respecto del tema y, por ello, acordaron solicitar una reunión a la comisión de Obras Públicas de la Cámara Alta a fin de explicar la importancia del Plan con la finalidad que puedan ser insertos estos recursos en el presupuesto de la Nación para el año 2011.

El también alcalde de Queilen sostuvo que las principales preocupaciones están centradas en la ruta 5, el by pass de Castro, las terceras pistas, el diseño del puente sobre el canal Dalcahue, también lo relacionado con los hospitales, entre otras materias.

Gómez puso hincapié durante la reunión de la incertidumbre que existe en cuanto a los subsidios para la vivienda social.

«Le informé también de cada una de las gestiones que hemos realizado como Asociación de Municipalidades y le manifesté nuestra preocupación por el poco avance que tiene este plan de inversión, por la poca claridad que existe respecto de los recursos que se están destinando en el presupuesto de este año y mucho menos respecto de lo que sucederá en el presupuesto de 2011», puntualizó Gómez.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias