Publicidad

Moreira (UDI) valora decisión del Ejecutivo de reconocer gobierno hondureño


El diputado de la UDI, Iván Moreira, dijo este sábado ver con buenos ojos la decisión adoptada por el Gobierno chileno y comunicada por el canciller, Alfredo Moreno, de restituir al representante diplomático en Honduras, Sergio Verdugo, en un gesto de reconocimiento a la nueva admnistración encabezada por Porfirio Lobo.

«Nosotros vemos con muy buenos ojos en materia internacional, que finalmente el Gobierno de Chile haya reconocido y reestablecido relaciones con el Gobierno de Honduras», dijo el parlamentario.

Moreira, aunque reconoció que Honduras aún tiene materias pendientes que resolver, dijo que «éste es un gesto de confianza al gobierno hondureño, y esperamos que ese gesto de confianza que le está dando Chile y seguramente otros países que lo van a reconocer, se vea reflejado en los hechos y los hechos son el cumplimiento total de los requerimientos que ha hecho la OEA a través de una comisión especial creada para estos efectos».

Cabe recordar que la decisión chilena se produce a más de un año de haber retirado a su embajador en Honduras debido al golpe de Estado que derrocó al ex Presidente Manuel Zelaya.

Al dar a conocer la noticia, el canciller Moreno sostuvo que con ello «lo que hemos reconocido es que las elecciones en las cuales Porfirio Lobo fue elegido fueron elecciones libres, ha sacado más del 50% de los votos, muy distante de otros candidatos y nos parece que es el Gobierno que representa a Honduras».

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias