Publicidad

Carmona (PC) propone que municipalidades lideren labores fiscalizadoras en seguridad laboral


El diputado del Partido Comunista (PC) por Copiapó, Lautaro Carmona, propuso este lunes que se le entreguen herramientas de fiscalización en materias de seguridad laboral a las municipalidades.

El legislador hizo hincapié en la necesidad de una fiscalización más próxima y arraigada de manera «más directa con la comunidad de la actividad productiva».

«Una centralización excesiva, una mirada superficial y superestructural, no alcanzan a tener incluso oído, para las advertencia o para los campanazos que la actividad productiva va entregando», argumentó.

El legislador comunista recalcó que la representación más próxima a los trabajadores es el municipio, por esto propuso a las autoridades comunales para fiscalizar su seguridad en desmedro de entidades como el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y las mismas empresas.

«El control real queda en manos del empresario, que manda cartas diciendo que sus geólogos, que sus prevencionistas de riesgo dicen que las cosas andan bien (…) eso es lo que hay que cambiar de fondo», sostuvo el diputado.

upi/ha

Publicidad

Tendencias