Publicidad

Diputados RN entregan propuesta a ministro Morandé para mejorar el Transantiago


Los parlamentarios de Renovación Nacional (RN), Karla Rubilar, Marcela Sabat, Pedro Browne, Alberto Cardemil, Cristián Monckeberg, Nicolás Monckeberg y Leopoldo Pérez, se reunieron este lunes con el ministro de Transportes, Felipe Morandé, y le entregaron un documento con cinco puntos para mejorar el Transantiago.

Éstos incluyen realizar consultas ciudadanas respecto a las necesidades del sistema, cambios de recorridos, ajustes en la malla, respeto a los derechos laborales y tarifas diferencias, por ejemplo, para los adultos mayores.

Los parlamentarios se manifestaron confiados con la labor que está desempeñando el ministro Morandé, al mismo tiempo que el diputado Cristián Monckeberg afirmó que «el Transantiago forma parte de la herencia de la Concertación, pero este gobierno fue electo, en parte, para mejorarlo, y debemos asumirlo como una misión de país.

«A este gobierno se le eligió para arreglar el Transantiago y nosotros vemos que se está trabajando bien, se está trabajando en esa línea y esperemos que los resultados se vean pronto», enfatizó.

Por su parte, el titular de Transportes y Telecomunicaciones señaló que estas reuniones constituyen «avances políticos, porque hay un gran espíritu de colaboración de todos los sectores políticos para efectos de poder tramitar estos proyectos de ley».

Asimismo aseguró que la próxima semana se debería tener un protocolo acordado con la oposición y con la Coalición por el Cambio, para tener un trámite expedito de los dos proyectos de ley que se están trabajando, el de financiamiento en la Cámara Baja y el de marco regulatorio en el Senado.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias