Publicidad

Melero (UDI) afirma que empresarios deben arreglárselas solos y asumir responsabilidad en derrumbe


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, aseguró este lunes que así como el Gobierno va a estar para prestar ayuda a los 33 mineros atrapados y a sus familias, la empresa dueña de la mina va a tener que arreglárselas sola para asumir sus responsabilidades.

«Los que tienen que arreglárselas solos son los empresarios, los dueños, que tendrán que dar cuenta ante la ley y ante las situaciones que se han generado, de todos los elementos que tengan responsabilidad sobre ellos», puntualizó.

El diputado comentó, tras participar en el Comité Político, que las familias de los mineros, los mineros y todos a quienes están afectados por esta situación tienen que estar tranquilos, porque «el Gobierno no los va a dejar solos, los va a acompañar y los vamos a acompañar con todos los elementos que nos afectan en la urgencia misma (…) y de ayudarlos en todo el proceso que siga durante los próximos meses».

Por su parte, el senador de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina, coincidió con la necesidad de buscar responsables. Sin embargo, el parlamentario aprovechó de destacar el liderazgo del Presidente Sebastián Piñera en la materia, haciendo una comparación con la «desidia» con la que actuaron las autoridades del Gobierno anterior al enfrentar el terremoto.

«Cuando estos hechos ocurrían en el pasado, como fue el terremoto, la desidia, negligencia con que se caracterizó producto de la mala gestión del Gobierno anterior, la reacción frente al terremoto contrasta con la capacidad enfrentar con decisión y medidas concretas del Gobierno del Presidente Piñera», finalizó.

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias