Publicidad

Ministra del Trabajo evaluará en terreno efectos de crisis salmonera en empleo regional


La ministra del Trabajo, Camila Merino, viajará mañana martes hasta la región de Los Lagos, donde sostendrá una serie de reuniones con trabajadores, empresas y servicios públicos de la zona.

Según informaron en dicha secretaría de Estado, la gira de la ministra tiene como objetivo buscar soluciones al fuerte impacto que ha tenido en el empleo regional la crisis del salmón, industria afectada desde 2008 por una infección de virus ISA, que redujo la producción y actividad salmonera.

La visita se extenderá por 24 horas y contempla visitas a Puerto Montt, Puerto Varas y Chiloé.

En la oportunidad, Merino conocerá la realidad del sector salmonero desde el punto de vista de los productores y de los trabajadores del sector.

A primera hora de mañana la ministra inaugurará una feria de empleo de Inacap en Puerto Montt, para luego visitar una planta de cultivos marinos en Ancud.

Tras esa actividad, la titular del Trabajo se reunirá con el directorio de la Confederación Nacional de Trabajadores del Salmón (Conatrasal).

Durante la tarde, Merino se reunirá con todos los jefes de servicio dependientes de esta secretaría de Estado y tendrá una reunión de trabajo con representantes de SalmónChile, con quienes evaluará la recuperación del sector.

Tras la cita con el gremio salmonero, la ministra sostendrá una cita con autoridades de la zona en compañía del subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias