Publicidad

Minvu inaugura 432 departamentos que recibirán personas que vivían como allegadas en Melipilla


La ministra de Vivienda, Magdalena Matte, inauguró este lunes las tres primeras etapas del proyecto Lomas de Manso en Melipilla, que corresponden a 432 departamentos.

Cada una de las etapas está destinada a 144 familias, las que en su mayoría viven como allegadas en la misma comuna.

En la oportunidad, la secretaria de Estado estuvo acompañada por al director del Serviu Metropolitano, Antonio Llompart, el diputado Gonzalo Uriarte, y al alcalde de Melipilla, Mario Gebauer.

Matte explicó que se construirán en total ocho etapas, con edificios de ocho departamentos dúplex cada uno. De esta forma, se beneficiará a unas mil 100 familias de la comuna con nuevas viviendas, de las mismas características que las inauguradas esta mañana.

Las viviendas tienen 58 metros cuadrados, cocina, estar-comedor y baño en el primer piso y tres dormitorios en el segundo piso. La inversión pública en las tres etapas supera los 5 mil millones de pesos, e incluye multicancha y tres sedes sociales.

«Como Gobierno estamos empeñados en mejorar la focalización de los subsidios para que efectivamente lleguen a los más vulnerables y tengamos muchos más chilenos que sueñan un futuro mejor para sus hijos», dijo la ministra Matte.

El trabajo conjunto de los beneficiarios, iniciado en el año 2008 con la Egis Concrecasa, generó redes que les permitieron subsanar decisiones complejas e incluso elegir libremente a su futuro vecino.

Las obras de la etapa 4 se iniciaron a fines de agosto de 2009 y finalizarán en septiembre de este año. Actualmente, presentan un 90% de avance.

Mientras que las etapas 5 y 6, también en construcción, estarán terminadas en enero y febrero del próximo año; y presentan un 17% y un 2% de avance, respectivamente.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias