Publicidad

Tía Rica de Concepción extiende plazo para que afectados puedan cobrar sus indemnizaciones


La Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) el pasado viernes 20 de agosto dio término al período de entrega de indemnizaciones a los usuarios que sufrieron la pérdida de sus especies, tras el robo que afectó a la Unidad de Crédito de Concepción a comienzos de mayo.

Según precisó la Dicrep de las 7 mil 792 personas afectadas, 6 mil 813 concurrieron entre el 21 de junio y el 20 de agosto a solicitar su compensación. De esos usuarios, un 94,2% aceptó sus indemnizaciones, mientras que sólo un 4,3% las rechazó. El resto, en tanto, solicitó una revisión de lo ofrecido.

La entidad explicó que «tras realizar el balance final de las operaciones, aún existen cerca de mil personas afectadas que no se han acercado a la Tía Rica penquista para exigir sus respectivos montos de reparación. Es por ello que el director nacional de la institución, Pablo Núñez, viajó a la zona para informar que se realizará un período extraordinario de entrega de indemnizaciones, el cual se extenderá entre el 24 de agosto y el 2 de septiembre».

La autoridad hizo un llamado a los rezagados para que se acerquen hasta la oficina Dicrep ubicada en Freire 171, Concepción, «y retiren el beneficio, ya que por ningún motivo queremos que lo pierdan, porque el dinero que recibirán de todas maneras les será de gran utilidad».

Núñez recordó que si la persona desea esperar un tiempo en caso que aparezca su joya, «puede cobrar sin problemas la indemnización, si quiere la puede guardar y si llegase a aparecer su alhaja, se le va a comunicar telefónicamente para que acuda a reconocerla y si opta por recuperarla sólo debe devolver el monto compensado».

En total la Tía Rica deberá pagar alrededor de mil 500 millones de pesos en indemnizaciones, monto que será cubierto por la respectiva compañía aseguradora.

En cuanto a la reapertura de la Unidad de Crédito de Concepción, esto se realizará durante la segunda semana de septiembre.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias