Publicidad

Merino anuncia que hay empresas interesadas en contratar a mineros de yacimiento San José


La ministra del Trabajo Camila Merino, durante su visita a la Región de Los Lagos, aseguró que existen varias empresas interesadas en contratar a los mineros del yacimiento San José, una vez que sean rescatados del interior del pique donde permanecen desde el derrumbe ocurrido el pasado 5 de agosto.

Merino aseguró además que el gobierno hará todo lo que esté a su alcance para que los sueldos de los operarios de la minera San Esteban sean cancelados, esto ante la eventualidad que la empresa se declare en quiebra.

Por otro lado, la secretaria de Estado hizo un llamado para que las autoridades y la comunidad (trabajadores, empresas y la ciudadanía), participen en la Comisión de Seguridad Laboral entregando sus ideas e inquietudes

Esta comisión fue presentada ayer por el Presidente Sebastián Piñera –tras conocerse que los 33 mineros atrapados en la mina San José están con vida— y tiene un plazo de 90 días para entregar sus propuestas.

«El Presidente Piñera nos encomendó que esta comisión asesora recoja propuestas e ideas de todo el país en materia de seguridad laboral. A través de las intendencias y de las seremías del Trabajo desarrollaremos activamente ese proceso, e invito a todos los actores a participar», dijo la ministra.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias