Publicidad

Ministra del Trabajo inaugura feria laboral en Región de Los Lagos


La ministra del Trabajo, Camila Merino, inauguró este martes una feria laboral en Puerto Montt, donde unas 40 empresas ofrecen cupos laborales a habitantes de la zona, en el marco de su primera visita a la Región de Los Lagos.

Durante la visita, la secretaria de Estado se reunió con autoridades locales y representantes de los trabajadores y empresarios del sector salmonero.

«En el último trimestre se han creado 5.000 empleos en la región de Los Lagos, pero necesitamos aumentar ese número en beneficio de todos. Para eso, el gobierno ha dispuesto una serie de herramientas: hemos duplicado los cupos de bonificación a la contratación de mano de obra (de 1.500 a 3.000) y desde el 1 de agosto se encuentra en vigencia la extensión del precontrato, que no sólo capacitar al trabajador, sino que también cubre sus necesidades de transporte y alimentación», sostuvo.

La titular del Trabajo agregó que el gobierno está fortaleciendo el funcionamiento de las oficinas municipales de intermediación (OMIL) de la región, con el objeto de acercar la oferta y demanda de trabajadores.

upi/jp/bp

Publicidad

Tendencias