Publicidad

Presidente Piñera encabeza acto ecuménico para agradecer contacto con mineros


El Presidente Sebastián Piñera encabezó este martes una oración ecuménica para agradecer por el contacto con los 33 mineros atrapados en un pique de la mina San José, en Atacama, en que se confirmó su sobrevivencia y para pedir por su pronto rescate.

La liturgia se realizó en el Palacio de La Moneda, ocasión donde el jefe de Estado señaló que «hoy hemos querido agradecer la ayuda que Dios nos dio, y agradecer también a tanta gente que ha solidarizado con nosotros. Mi teléfono no ha dejado de sonar. Presidentes de todo el mundo: el presidente de Perú, el Presidente de Colombia, el Presidente de España, y muchos más llamando emocionados por la noticia de que los 33 mineros atrapados por la montaña estaban vivos», declaró.

El gobernante sostuvo que la tarea no ha terminado y de allí el homenaje rendido a los operarios, expresando su confianza en que se logre su pronto rescate.

En el Patio de los Cañones de La Moneda se instaló un altar con una imagen de San Lorenzo, el patrono de los mineros, y 32 pequeñas banderas de Chile y una boliviana.

upi/so/jp/bp//

Publicidad

Tendencias