Publicidad

Chahuán (RN) afirma que reformas presentadas marcan ingreso a ‘nueva etapa’ en la democracia


El senador de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, afirmó que las iniciativas de reforma presentadas por el Presidente Sebastián Piñera este miércoles marcan el ingreso a «nueva etapa» en la democracia.

El Mandatario encabezó en La Moneda un homenaje a los líderes que en 1985 sentaron las bases de la transición en el Acuerdo Nacional, y anunció en la oportunidad el envío al Congreso de tres nuevas iniciativas que forman parte de la agenda de perfeccionamiento de la democracia.

Se trata de los proyectos que facilitan la realización de plebiscitos comunales, el que crea una declaración única de intereses y patrimonio para las autoridades y el que permite la iniciativa popular de ley.

Chahuán se mostró «particularmente satisfecho» por el anuncio presidencial, que a su juicio marca «el ingreso a una nueva etapa de nuestra democracia, donde se va a profundizar la participación ciudadana».

El senador RN valoró que se hayan recogido «algunos proyectos emblemáticos», varios de los cuales él presentó durante su período como diputado. Destacando la iniciativa que «facilitará los plebiscitos comunales y les otorgará carácter vinculante, lo que es especialmente importante en comunas como las nuestras, donde hay que tomar decisiones relevantes y donde la participación es vital», planteó el legislador por Valparaíso.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias