Publicidad

Gobernador porteño invita a empresarios a usar beneficios del programa para impulsar la contratación


El gobernador provincial de Valparaíso, Pablo Zúñiga, llamó este miércoles a los empresarios a utilizar los beneficios del Programa de Bonificación a la Contratación de Mano de Obra del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Junto a la directora regional de Sence, Ana Auger, y el empresario Bruno Moggia Gaedella, el gobernador visitó la farmacia Redfarma, de Calle Condell y desde allí motivaron a potenciales beneficiarios del programa.

Las autoridades ejemplificaron en el caso de la farmacia Redfarma el aporte concreto que significa este plan del Sence para el empresario que decide hacer uso de esta contribución del Estado.

Zúñiga explicó que el beneficio corresponde a «una franquicia, que es un bono de un 40 por ciento del sueldo del trabajador, por cuatro meses», precisando que también contempla «una suma de dinero correspondiente a 50 mil pesos, destinada a la capacitación del trabajador.

El objetivo de la iniciativa es facilitar la reinserción de personas desempleadas, aumentando sus posibilidades de acceder a empleos permanentes.

Sólo el año 2009 este programa generó contratos de trabajo para más de 2 mil personas en la Región de Valparaíso, con una inversión de 628 millones pesos.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias