Publicidad

Lorenzini (DC) presenta proyecto para monumento a víctimas del terremoto en Constitución


El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Pablo Lorenzini, presentó este miércoles un proyecto de ley que pretende conseguir la aprobación para construir un monumento en homenaje a los 92 muertos y 10 desaparecidos en la comuna con más victimas por el pasado terremoto del 27 de febrero, Constitución.

El parlamentario DC explicó que la iniciativa incluye que sean los propios habitantes del lugar quienes elijan dónde se realizará la obra en cuestión.

«Es de justicia que se rinda un homenaje en la costa maulina que recuerde a las víctimas del terremoto y maremoto (…) este proyecto buscará que sea la propia comunidad la que decida el tipo de obra que se realizará. Para representar de mejor manera el sentir y el recogimiento de la comunidad hacia las víctimas y que no sea algo impuesto por las autoridades del nivel central», afirmó Lorenzini.

En esta línea, el legislador DC agregó que «espero que este proyecto sea aprobado de manera unánime y rápida por todos los parlamentarios, para poder comenzar todo el proceso de decisión del tipo de obra que realizaremos y que ella se materialice a la brevedad».

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias