Publicidad

Masiva participación de organizaciones sociales a Fondos Concursables de Codelco Ventanas 2010


Esta semana finalizó la primera etapa de los Fondos Concursables Codelco Ventanas 2010, que consistió en entregar a la comunidad las bases del concurso y formularios para participar, a la convocatoria asistieron 77 dirigentes de la comuna de Puchuncaví y 63 representantes de organizaciones de la comuna de Quintero.

Los Fondos Concursables 2010 son el resultado del trabajo conjunto entre Codelco División Ventanas y la comunidad, para crear un método que contribuya al desarrollo local. El concurso otorgará 10 premios, de 2 millones de pesos cada uno, a las mejores iniciativas comunitarias que se presenten, según informó la minera estatal.

El director de Asuntos Externos de Codelco División Ventanas, Juan Manuel Jaña, afirmó que «hemos logrado generar esta dinámica de colaboración efectiva, transparente y participativa hacia la comunidad. Lo más importante es que estos Fondos Concursables son el resultado de un trabajo conjunto con los dirigentes, donde hemos podido recoger sus inquietudes y canalizarlas de la mejor forma en beneficio del desarrollo de nuestras comunas».

Las organizaciones tienen plazo hasta el 10 de septiembre para entregar las postulaciones y los proyectos ganadores recibirán los aportes en una ceremonia que se realizará al final del mismo mes.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias