Publicidad

Senador Zaldívar afirma que venta de Chilevisión pone fin a conflicto de interés de Piñera


El senador Andrés Zaldívar (DC) sostuvo este miércoles que tras la confirmación de la compra de Chilevisión por parte del grupo estadounidense Time Warner, se clarifica un tema complejo relacionado con el conflicto de interés del Presidente Sebastián Piñera, que permitirá tramitar los nombramientos de TVN y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en la cámara alta.

El legislador, pese a destacar la transacción, sostuvo que fue una materia que se mantuvo pendiente, aduciendo que «hubiese sido mejor haberse hecho con mayor anticipación, pero el tiempo pasó y hay que recoger las cosas como que ya se despejó».

En lo esencial, sostuvo Zaldivar, se puso fin a un tema complejo relacionado con el conflicto de interés.

La sociedad del Presidente Sebastián Piñera, Bancard Inversiones Ltda., informó este miércoles la venta a la cadena norteamericana Inversiones Turner International II Ltda., del 100% que el mandatario posee en Chilevisión.

En tanto, Turner Broadcasting System International aseguró que «con esta adquisición, nuestra compañía entrará en el mercado de televisión abierta como un competidor prominente, lo que fortalece nuestra posición de liderazgo en América Latina, y expande el portafolio de canales y negocios internacionales de Turner en todo el mundo».

Aunque no se comunicó la cifra, se estima que el monto involucrado en la transacción es cercano a los US$140 millones.

upi/so/cp/bp//

Publicidad

Tendencias