Publicidad

Walker (DC) rechaza termoeléctrica y pide contar pronto con tribunales ambientales


El senador de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Walker, cuestionó este miércoles la aprobación del proyecto termoeléctrico Barrancones que se ubicará el sector de Punta de Choros, en la Región de Coquimbo y llamó a aprobar a la brevedad la iniciativa de tribunales ambientales.

«Quiero manifestar mi rechazo absoluto a la aprobación de la central termoeléctrica Barrancones en Punta de Choros. Curiosamente muchos informes negativos que existían sobre este proyecto fueron modificados de la noche a la mañana. Lo que uno lamenta es que todas a las autoridades y las personas de la Corema que fueron nombradas por este gobierno votaron a favor. En el gobierno anterior se votó en contra porque claramente es incompatible a la biodiversidad que existe en el sector», afirmó el senador DC.

Walker sostuvo que «es importante que se apruebe rápido el proyecto de los tribunales ambientales, para que comience a funcionar la Superintendencia de Medio Ambiente y también los servicios de evaluación ambiental, los que van a gozar de mucho más autonomía al momento de evaluar proyectos como éste que pueden dañar seriamente la biodiversidad de un sector», argumentó el legislador de oposición.

A su juicio la creación de los tribunales mejorará los mecanismos de participación ciudadana y la comunidad podrá tener opiniones en las distintas instancias en los sistemas de evaluación ambiental, además de poder reclamar cuando se cometa un acto ilegal en esta materia.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias