Publicidad

Díaz acusa ‘mensaje efectista’ y no cumplimiento de energías limpias decisión por Barrancones


El diputado socialista Marcelo Díaz no se mostró del todo conforme tras decisión del Presidente Sebastián Piñera para reubicar la termoeléctrica de Barrancones, puesto que a su juicio se trata de un «mensaje efectista» que no se hace cargo de la promesa de optar por energías limpias, anunciada por el Mandatario durante su campaña electoral para llegar a La Moneda.

Asimismo valoró que la empresa no se instale en la zona de Punta de Choros puesto que así se cuida el rico ecosistema de la región.

«Este anuncio presidencial sigue sin hacerse cargo de las promesas de la campaña. El Presidente Piñera reiteró siempre su compromiso con las energías limpias y al ofrecer trasladar la termoeléctrica, sólo reubica el daño, porque las termoeléctricas no son opción ni en Punta de Choros ni en ninguna parte», afirmó Díaz.

Por otra parte, el diputado Díaz insistió en sus críticas a la actuación de funcionarios públicos clave en este debate.

Según Díaz los funcionarios que dieron aprobación de la generadora de energética en Punta de Choros actuaron como consultores en el estudio de impacto ambiental de otros proyectos para centrales termoeléctricas en la zona de Coquimbo antes de asumir en la administración pública.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias