Publicidad

Fijan fecha para formalización de representante legal de los edificios Don Tristán y Don Luis


El próximo 16 de septiembre será formalizado por el delito de estafa Álvaro Mujica, representante legal de la inmobiliaria que construyó los edificios Don Tristán y Don Luis que colapsaron tras el terremoto del 27 de febrero pasado.

La audiencia de formulación de cargos fue solicitada por el fiscal de Maipú Tufit Bufadel ante el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.

Así lo confirmó el abogado querellante Alfredo Morgado, quien explicó que este caso se trata de «defraudaciones reiteradas que pudieran llegar a penalidades de cinco años y un día por lo que, en ese contexto, se evaluará solicitar medidas cautelares más gravosas. Pero eso es algo que debemos analizar».

En la imputación, la fiscalía detallará los graves daños que sufrieron los inmuebles en los que se vieron afectadas 72 personas que habitaban el edificio. Muchos de ellos, estaban la noche del terremoto en sus departamentos pero alcanzaron a abandonarlos antes que el inmueble colapsara.

Este es el segundo caso que se judicializará respecto a responsabilidades que le competen a las constructoras en edificios que no se adecuaron a la norma y que no resistieron el fuerte sismo 8.8 que afectó el país hace casi seis meses.

La semana pasada la Fiscalía Regional del Maule solicitó formalizar por cuasidelito de homicidio a doce ex funcionarios del Serviu, del municipio de Constitución y de la inmobiliaria encargada de construir el conjunto habitacional en el Cerro O’Higgins que se desplomó durante el terremoto aplastando a ocho personas que estaban durmiendo esa madrugada.

upi/so/pa/bp//

Publicidad

Tendencias