Publicidad

Lagos Weber valora ‘triunfo ciudadano’ y llama a Piñera a cumplir promesas por energías limpias


El senador Ricardo Lagos Weber, del Partido por la Democracia (PPD), se manifestó satisfecho y llamó al Presidente Sebastian Piñera a «materializar» su promesa de oponerse a las termoeléctricas, luego de que, a su juicio, el gran movimiento ciudadano haya sido efectivo para que el Mandatario cambiara de opinión respecto a la construcción de la central en el sector de Punta de Choros.

Según afirmo Lagos Weber la decisión del Gobierno «no es sino el fruto del movimiento ciudadano que se manifestó en varias partes de Chile».

«Ahora vienen otras decisiones en la materia, como la termoeléctrica Castilla, en la Región de Atacama. Y ahí esperamos que se materialice la promesa de campaña de Sebastián Piñera, en cuanto a que se iba a oponer a las termoeléctricas, antes de que se movilicen los ciudadanos», sostuvo.

El parlamentario PPD recordó que durante la campaña, Piñera calificó de «locura» la instalación de estas centrales en los últimos diez años, por lo cual afirmó que «eso es lo que espera la ciudadanía hoy, que cumpla en serio su palabra, deje de lado las termoeléctricas y se proponga invertir en energías limpias», afirmó el parlamentario.

En tanto, la diputada Adriana Muñoz coincidió con su compañero de tienda afirmando que el Presidente Piñera no pudo ir en contra de esta presión social, que además lo instaba a cumplir con su promesa de campaña respecto a que no se instalaría centrales termoeléctricas a carbón en dicho sector.

«Aquí claramente la ciudadanía ganó y obligó al Presidente a ser coherente con sus compromisos. La gente salió a las calles no sólo de la Cuarta Región sino que en diferentes regiones del país», afirmó Muñoz

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias