Publicidad

Conaf destaca las mil 403 postulaciones aceptadas en concurso de Recuperación del Bosque Nativo


El director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Eduardo Vial, calificó las mil 403 postulaciones aceptadas y publicadas oficialmente en el contexto del segundo concurso de la Ley de Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal, como un éxito que demuestra el alto interés de los propietarios por manejar sustentablemente el bosque nativo que poseen.

Los postulantes fueron beneficiados con un total de 92.180,55 UTM (3 mil 431 millones 974 mil 58 pesos, con el valor de la UTM a agosto), lo que representa el 73,4% del monto total destinado en la ley de presupuesto de este año y que supera lo realizado en el primer concurso de esta ley el año pasado.

Vial destacó también que de las postulaciones recibidas y ahora adjudicadas, un 88,3% es para incentivar actividades de producción maderera, el 6,2% para preservación y un 5,5% para actividades de producción no maderera.

Desde el 25 de agosto, las listas con los postulantes beneficiados se encuentran en la página web de la Corporación (www.conaf.cl).

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias