Publicidad

Diputado Squella (UDI) inicia ronda de fiscalización de programas Junaeb


Visitando y fiscalizando distintos establecimientos de la provincia de Marga Marga, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por la zona, Arturo Squella, conoció en terreno los diferentes beneficios que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) a estudiantes de colegios municipales y particulares-subvencionados.

En la oportunidad, Squella pudo interiorizarse de los beneficios médicos que entrega la institución, destacando la asistencia odontológica a través de módulos para tratamientos de caries, gingivitis e higiene oral (cepillado); en el área oftalmológica, el control, diagnóstico y posterior entrega gratuita de lentes en niños con dificultades, y finalmente, la distribución de audífonos en escolares que sufren de problemas auditivos.

«Pudimos revisar en terreno el desarrollo de estos programas y nos llevamos una muy buena impresión de lo que se está realizando. Estos programas contribuyen y colaboran a desarrollar de mejor manera y con éxito la escolaridad, como corresponde, y sin establecer diferencias con niños que tienen acceso a este tipo de correcciones», destacó el diputado UDI.

El diputado gremialista informó que este tipo de visitas o fiscalizaciones en terreno las realizará periódicamente en los distintos establecimientos de la provincia para conocer de primera fuente el desarrollo de las iniciativas.

En manos de la Junaeb, además, figura el Programa de Alimentación para Estudiantes (PAE), cuyo objetivo es mejorar la asistencia a clases y evitar la deserción escolar en los niños más vulnerables del país, entregando una ración diaria de alimentos que cubre alrededor de un tercio de las necesidades nutricionales del día de los escolares de enseñanza básica y media.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias