Publicidad

Diputado Tarud (PPD) rechaza amenazas en contra de presidente de la Comunidad Judía


El diputado y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud (PPD), rechazó este viernes las amenazas de muerte que ha recibido el presidente de la Comunidad Judía en Chile, Gabriel Zaliasnik.

Según denunció la Comunidad Judía en Chile, anoche su presidente, el abogado Gabriel Zaliasnik, recibió un correo electrónico donde se le advierte que tenga cuidado y su familia también, porque lo están «siguiendo».

En este sentido, el parlamentario (PPD) indicó que «rechazo en la forma más categórica, y mi total repudio a estas amenazas en contra del presidente de la Comunidad Judía, Gabriel Zaliasnik. Debemos todos en el país rechazar cualquier amenaza de tipo racista, fascistoide, como la que estamos en presencia en estos momentos».

Por lo mismo, el legislador argumentó que «por esto yo le hago un llamado al Gobierno y particularmente al ministro del Interior, para que las policías realicen todos los esfuerzos, y en forma expedita y rápida, para encontrar a los responsables de estos atentados».

Por último, Tarud indicó que «creo que todo Chile solidariza en estos momentos con el presidente de la Comunidad Judía, y por lo tanto, estos hechos debemos rechazarlos todos en bloque, lo que significa cualquier atisbo de racismo en nuestro país», finalizó el parlamentario.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias