Publicidad

Ossandón (RN) pide cuidado por intimidad de mineros


El alcalde de Puente Alto y vicepresidente de Renovación Nacional, Manuel José Ossandon, se refirió este viernes al rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados a 700 metros bajo tierra luego de un derrumbe en el yacimiento San José el pasado 5 de agosto, realizando un llamado a que se cuide la dignidad e intimidad de los afectados por la tragedia en la Región de Atacama.

El alcalde mostró su inquietud por lo que él califica invasión de la intimidad hacia los mineros y los familiares involucrados en la tragedia. «Difundir o entregar las imágenes todo el día, como si fuera una película, me parece demasiado. Hay cosas privadas propias del dolor que se están convirtiendo en un evento público», advirtió el dirigente oficialista.

«A veces siento que lo de los mineros se está convirtiendo en un show mediático, y me da pena porque es un tema muy doloroso para las familias involucradas. He notado que ni siquiera hay respeto por las intimidades de los afectados y eso me parece malo, porque cosas que están en el ámbito de lo privado se vuelven públicas, sin siquiera saber si los mineros encerrados están o no de acuerdo. Creo que al principio era justificable mostrar cartas y evidencias sobre el estado de los mineros, pero ahora ya entramos a otro terreno mucho más delicado», aseguró.

Ossandón reconoció que «todos tenemos un poco de culpa en lo que está ocurriendo. Es verdad que la prensa ayuda a transmitir la información que la gente necesita y hace su trabajo, pero todo tiene su límite. También hay muchos políticos de todos los sectores que han iniciado un desfile masivo por el yacimiento, que no estoy tan seguro de que sea muy útil para el tema de fondo que es rescatar a estas personas lo antes posible».

«Si yo fuera familiar de uno de ellos no me gustaría que ellos en su condición de debilidad y estrés aparezcan sometidos a esos niveles de exposición pública. Si fuera por mí, yo preferiría que las imágenes se las entreguen acotadamente a las familias, pero es mi opinión. A veces tengo la impresión que esto se está pareciendo más a un reality show y no al drama que los puede tener dos o tres meses encerrados», sostuvo.

El vicepresidente de RN afirmó haber «visto a muchas empresas colgándose de esto y hasta ofreciendo un año de comida gratis para los mineros. Todo eso me parece de muy mal gusto, porque el suceso que se está aprovechando tiene un trasfondo trágico que involucra a personas que sufren, pese a la felicidad que significa haber encontrado a los mineros con vida. Entonces me pregunto si está fallando el sentido común. A veces creo que sí», comentó.

upi/jn

Publicidad

Tendencias