Publicidad

Democracia Cristiana mañana elige a su nueva directiva nacional


La Democracia Cristiana realizará mañana domingo en todo el país las elecciones en la que se elegirá a la nueva directiva nacional que dirigirá el partido por los próximos dos años.

Se espera que cerca de 15 mil militantes participen en el proceso.

En esta oportunidad, se cuenta con tres listas, la que encabeza el senador Ignacio Walker; la liderada por el ex canciller Mariano Fernández y la tercera que tiene como abanderado a Leonel Sánchez.

Tanto Ignacio Walker como Mariano Fernández, los dos candidatos que tienen mayores posibilidades, decidieron cerrar sus campañas con actos en comunas populares de la capital.

En la población San Gregorio, Walker, que encabeza la lista Movimiento Amplio por la Renovación, estuvo acompañado por el alcalde de La Granja, Claudio Arriagada y en el acto se conoció una carta en la que la senadora Soledad Alvear le entregó su respaldo.

Por su lado el ex canciller Mariano Fernández, de la lista Presidente de Tiempo Completo, en su cierre de campaña, en el Barrio Bellavista aseguró que su compromiso con el rol opositor de la DC al gobierno no está en discusión.

Ad portas de la votación interna por la conducción del Partido Demócrata Cristiano, el ex canciller y actual competidor por la testera DC, Mariano Fernández, afirmó sentirse entusiasmado y con el «fuerte convencimiento» de que puede ganar.

«Tengo la sensación de que podemos ganar, porque tenemos un respaldo que ha ido creciendo, así que veo con mucho optimismo el día domingo (…) esto va ser muy reñido porque tenemos también un respaldo fuerte y son cosas que a veces no se perciben en la opinión pública porque no son personas que tienen una figuración pública como tienen otros», afirmó Fernández.

upi/jp/cdr

Publicidad

Tendencias