Publicidad

Corfo abre convocatoria de proyectos audiovisuales para televisión


Desde esta semana se encuentran a disposición de los interesados las bases de postulación para participar en la sexta versión del Concurso Nacional de Desarrollo de Proyectos para Series de Televisión del Programa de Industrias Creativas de Corfo.

Según informó Corfo este concurso tiene por objeto apoyar la preparación y el desarrollo de proyectos de series de TV.

De esta manera, co-financia actividades tales como la escritura de guiones, el desarrollo de planes de negocios para el diseño de la producción, la elaboración de un presupuesto que detalle el costo total del proyecto y la elaboración de una maqueta audiovisual.

Además se puede postular al cofinanciamiento de: Descripción de personajes, Investigación documental/periodística, Casting, Locaciones, Libros de Diseño de arte, Carpeta para Inversionistas y Guión Técnico.

El Programa de Industrias Creativas de Corfo apunta a fomentar el desarrollo de la industria audiovisual, promoviendo la ejecución de proyectos tanto para cine como televisión, llevados a cabo por empresas productoras y/o productores audiovisuales, destinados al mercado nacional e internacional, mediante un proceso de cofinanciamiento, buscando el apoyo coordinado del conjunto de etapas que constituyen la cadena de producción y comercialización de este sector.

Las bases, formularios y otros documentos necesarios para postular se pueden descargar desde el sitio web www.corfo.cl. Asimismo, están disponibles en todas las direcciones regionales de Corfo y en las oficinas de Santiago.

Las postulaciones, que deben ser realizadas en línea y en papel, se inician el 3 de septiembre de 2010. Y cierran vía online el 29 de septiembre a las 11:59 horas. La postulación en papel cierra el jueves 30 de septiembre a las 12:00 horas.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias