Publicidad

Hasbún (UDI) lidera segunda protesta en La Florida por cierre de centro de rehabilitación


Esta mañana, y por segunda vez, el diputado Gustavo Hasbún (UDI) acompañó a un grupo de personas discapacitadas que se vieron afectadas tras cierre de centro comunal de rehabilitación, «Punto de Encuentro» a manifestarse en contra del alcalde, Jorge Gajardo.

Este centro, según Hasbún, funcionó durante ocho años en la comuna, beneficiando a 120 personas con discapacidad, «pero a comienzos de agosto y sin previo aviso, la casa en que funcionaba el organismo fue cerrada, recibiendo los vecinos como única respuesta la falta de recursos, sin hasta la fecha ser recibidos por el alcalde».

El parlamentario indicó además que enviará dos oficios este lunes; el primero, destinado a la Contraloría, para que inicie una investigación sumaria, y otro, a través de la Cámara de Diputados, dirigido a la propia municipalidad, para que de una respuesta formal respecto del cierre de este centro.

«Hay una situación bastante irregular», dijo, explicando que el Centro «se cerró sin previo aviso, a la gente sólo se le informó que se terminaba este programa que a todas luces cubría una necesidad muy importante acá en La Florida, donde se atendía a 120 niños y adultos».

El legislador gremialista enfatizó que la casa en que funcionaba el centro había sido donada por una empresa privada para este fin específico. Y además el terreno habría sido cedido por el ministerio de Bienes Nacionales al municipio también con ese objetivo, «sin embargo, hoy día la municipalidad la quiere ocupar como oficina».

Por esta razón, Hasbún calificó la situación como «grave» y afirmó que «demuestra falta de sensibilidad de parte de las autoridades del municipio».

«El argumento dado es un problema de recursos, pero estamos hablando de entre $ 3,5 y $ 4 millones mensuales. Dicen no tener estos recursos, pero han contratado, en los últimos cuatro meses, alrededor de 35 personas con sueldos millonarios, que superan los $40 millones mensuales. Para eso, la municipalidad tiene plata», añadió.

En este sentido, el legislador por La Florida precisó que «hemos solicitado a la Contraloría que investigue estos sueldos altos, que no cumplen funciones específicas dentro del municipio ni dentro de la Corporación Municipal de La Florida».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias