Publicidad

Legisladores de Concertación exigen inhabilidad de director de DGA


Los diputados Enrique Accorsi (PPD), Gabriel Silber (DC) y el senador Guido Girardi (PPD) exigieron la inhabilidad del director de la Dirección General de Aguas (DGA), Matías Desmadryl, en el proceso de otorgamiento de derechos de agua para Hidroaysén.

Según Girardi, Desmadryl ofició como abogado de la empresa energética, por lo cual no se dan las «garantías mínimas de transparencia».

«Esto es absolutamente contradictorio, es un tráfico de influencias, por lo que el director de la DGA debiera renunciar ya que no da las garantías mínimas de transparencia, al traer como asesor jurídico a la personas que trabajaba en Hidroaysén, Eso en cualquier parte del mundo se llamaría corrupción, parece que en Chile los estándares son otros», afirmó Girardi.

Por su parte, el diputado Accorsi afirmó que el derecho de agua ya había sido negado a la empresa.

«Lo más dificultoso de todos los proyectos hidroeléctricos es la adquisición de los derechos de agua, y nosotros hemos constatado que ha habido algunas irregularidades debido a que el actual asesor jurídico de la DGA anteriormente era el abogado jefe de Hidroaysén, otorgándole el derecho de aguas que antes se le había negado», indicó Accorsi.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias