Publicidad

Sernatur y municipalidad de Santiago inauguran mesa técnica para incentivar turismo en la comuna


El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, y la directora del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Jacqueline Plass, inauguraron este lunes la Primera Mesa Técnica de Turismo de Santiago, que convocará al gobierno central, instituciones académicas, gremiales, hoteles, restaurantes, centros culturales, museos y operadores turísticos para aunar criterios que definan una carta de navegación respecto al desarrollo de la actividad turística en la comuna.

El jefe comunal detalló que el objetivo de la comisión técnica es abordar temas en común como el de la seguridad y además promover la actividad turística en la comuna y de esa forma que se proporciones propuestas para potenciar el turismo en los próximos años.

«Se pretende congregar a todos los actores que están involucrados con el desarrollo turístico de la comuna de Santiago, desde el gobierno central, el municipio, el rubro hotelero, gastronómico, los museos, todos los que juegan un rol importante y que estamos interesados en potenciar aún más la comuna que hoy tiene el 70% de la oferta cultural e histórica del Gran Santiago», precisó Zalaquett.

Agregó que «espero que esta comisión técnica nos proporcione una serie de propuestas que podamos implementar en una asociación, publico- privada entre el gobierno central, el gobierno municipal y los privados para hacer las inversiones y capacitaciones de aquí a los próximos años que permitan potenciar más aún el desarrollo turístico de la comuna».

Por su parte, la directora del Sernatur aseveró que para el Ejecutivo es importante situar al turismo dentro de lo que es una industria estratégica.

«Santiago es ciudad capital por lo tanto tenemos que ser capaces de diferenciarnos y de competir con ciudades tan atractivas como Sao Paulo (Brasil) o Buenos Aires (Argentina) considerando que la mitad de los turistas extranjeros que llegan al país lo hacen a través del aeropuerto. El gran desafío de la ciudad es que se queden no una o dos noche, sino que lo hagan cuatro o cinco días y que aumenten el gasto en la ciudad», aseguró Plass.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias