Publicidad

Diputado Sabag solicita sobreseimiento en indagatoria por asignaciones parlamentarias


En el Juzgado de Garantía de Cabrero, este martes, se suspendió la audiencia en la que presuntamente la fiscalía formalizaría al diputado Jorge Sabag por el delito de fraude al fisco respecto del presunto desvío de asignaciones parlamentarias.

Tras esto se agendó una audiencia para el próximo 9 de septiembre día en que se vence el plazo de esta indagatorias, tras lo cual el parlamentario anunció solicitará su sobreseimiento definitivo en los hechos denunciados.

En la sesión la defensa del parlamentario expuso, en base a informes de la Cámara de Diputados, que estas asignaciones a los diputados o senadores son de libre disposición por lo que no existe delito alguno en los hechos por los cuales la fiscalía lo formalizó tiempo atrás.

Asimismo, se probó que en Río Claro 1050 de Cabrero y en calle Vicuña Mackenna 633 en San Carlos siempre estuvieron abiertas y funcionando sedes parlamentarias de Sabag, lo que según el diputado fue probado en informes de Carabineros y la Policía de Investigaciones, por el Servicio Electoral, la Gobernación Provincial de Bío Bío y la Secretaría de Gobierno de esa región.

«Además de ello se confirma por un número abundante de documentos en los que constan la existencia de tales oficinas», señaló Sabag.

Durante la audiencia además se levantó el secreto de la indagatoria, respecto a algunos testigos.

«En la audiencia mi defensa acreditó fehacientemente que las rentas de arrendamiento efectivamente fueron pagadas mediante cheques nominativos y cruzados extendidos por la Tesorería de la Cámara de Diputados, depositados en la cuenta corriente de la Inmobiliaria Nabatieh S.A. y empleados por esta en conformidad a la ley», aclaró el diputado.

Situación de su hermano

Otro de los puntos que quiso aclarar el diputado es respecto a la formalización de su hermano, que a su juicio «no se basó en antecedentes que se encontraran debidamente justificados y la prueba más evidente de ello es que el Ministerio Público no solicitó ninguna medida cautelar a su respecto, con lo cuál se demuestra que confía plenamente en la integridad moral del mismo».

El parlamentario agregó que «mi hermano declaró voluntariamente en la audiencia confirmando la inexistencia de todo delito y la única pregunta que hizo el fiscal Regional (Jorge) Abbot consistió en si él era mi hermano, hecho que es público y notorio y que consta fehacientemente en la carpeta de investigación del Ministerio Público de hace más de un año».

upi/so/pa/bp//

Publicidad

Tendencias